NUESTRO OBRADOR

 

Para sustento de la comunidad tienemos un obrador de confitería y repostería. Varias horas al día, las hermanas se dedican a elaborar unos dulces y tartas, de tradicional y bella apariencia y exquisito sabor. Para ello,  utilizamos exclusivamente productos naturales, sin aditivos ni conservantes artificiales. La repostería de Santa Clara sólo puede adquirirse a través del torno del convento o previo encargo, bien por teléfono o por correo electrónico, sabiendo que, el importe ha de enviarse antes de que los dulces salgan.

 

Tefno.:924 55 11 99

 

E-mail: santaclarazafra@terra.es  

 

Nuestras especialidades

Los llamados Corazones de Obispo, unos riquísimos dulces de almendra. El viajero puede adquirirlos a lo largo de todo el año. Lo mismo que otros dulces comunes y tradicionales como las madalenas súper y de chocolate, bolluelas o bizcochos de plantilla, perrunillas, etc.

La especialidad de la casa son los exquisitos Cubiletes Reales que las monjas elaboran solamente por la festividad de San José, y las Roscas de San Blas, tradicionales en la fiesta del santo (3 de febrero) 

Por encargo, las Hermanas preparan tartas de moka, crema, chocolate, nata y bizcochos. La "jornada de Navidad" es una época de gran actividad en el obrador, hasta el día 20 de diciembre. Además de los dulces señalados, en estas fechas se elaboran anguilas, pasteles de gloria, figuritas de mazapán, tartas de almendra, almendrados, trufas, princesitas, polvorones de almendra, alfajores de almendra, roscos de Navidad, mantecados surtidos, mantecados de chocolate, sultanas, etc. 

Horario de venta

En el torno, de lunes a sábado:de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas

Monasterio de Santa Clara de Zafra

Calle Sevilla, 30 

06300 ZAFRA

España

Tlf. 924.55.11.99

 

 

Santa María del Valle, titular de nuestro monasterio
Santa María del Valle, titular de nuestro monasterio
Clara de Asís, mujer nueva
Clara de Asís, mujer nueva
                 EL TIEMPO
EL TIEMPO
El abrazo de Cristo con San Francisco de Asís
El abrazo de Cristo con San Francisco de Asís

Un día San Francisco vio un cerezo y le dijo: "háblame de Dios". Y el cerezo floreció.

 

 


FRANCISCANOS OFM

¿Qué hora hay en el reloj de Dios? Para Dios no hay tiempo, Él es el "alfa y omega", el "principio y el fin" de todo.

 

ESCRITOS DE SANTA CLARA

CARTA DEL MINISTRO GENERAL